3b6598f18bb0feb53d316452ddee3a5e6a87caae086d2295d9 Cicuéndez acaba en Z: Software de Email Marketing - Cómo crear una Newsletter con MDirector

martes, 2 de agosto de 2016

Software de Email Marketing - Cómo crear una Newsletter con MDirector




Las Newsletters aún tienen efectividad como herramienta de comunicación y marketing, así que no hay que olvidarse de integrarlas en nuestra estrategia conjunta. Hoy os hago un tutorial para usar el software de Email Marketing MDirector, una de las herramientas más completas que hay para el envío masivo de emails.
El registro es muy sencillo en MDirector. Hay Software de Email Marketing que requieren instalación de programas o formación específica. Aquí tan solo necesitamos confirmar el registro en nuestra bandeja de entrada y esperar a la validación de la cuenta. Una vez hecho, podemos ir cargando nuestra base de datos en la herramienta.

Este apartado es muy sencillo, porque nos permite importar nuestra lista ya creada subiendo un documento Excel, TXT o CSV o copiar y pegar directamente un listado o introducir manualmente las direcciones de correo (poco recomendable si ya tenemos una base de datos extensa). Esta parte está pensada para los que ya contéis previamente con un listado de suscriptores.

Para la inscripción de nuevos suscriptores una vez que tengamos en marcha el Software de Email Marketing MDirector, podemos crear un formulario desde la propia herramienta, personalizable además para cada lista y segmentación que tengamos. No olvidemos siempre poner la política de privacidad, muy importante por la Ley de Protección de Datos.

Una vez tengamos nuestras listas creadas, es hora de hacer el envío masivo de emails de forma rápida y cómoda. Contamos con la opción de enviar el email clásico, un SMS o un Test A/B. Esta última fórmula es ideal para testear campañas, valorar resultados obtenidos y enfocar de la mejor forma posible una campaña de email marketing.

Para crear un email, tenemos de nuevo varias opciones, o bien importar una plantilla propia, si ya tenemos una definida y queremos seguir usándola; subir un código HTML con nuestros parámetros ya definidos; o usar las plantillas que nos ofrece MDirector. Aquí contamos con las básicas y las temáticas.



Las plantillas básicas tan solo nos ofrecen una estructura (disposición de columnas, destacados, imágenes, filetes...). La apariencia de los elementos tendremos que editarlos y personalizarlos como queramos. Pero para facilitarnos la tarea, MDirector tiene una serie de plantillas temáticas ya estructuradas y con diseño definido. Podemos elegir una de ellas y cambiar nuestros textos y links. Son realmente cómodas cuando no se tienen recursos o tiempo suficiente para crear una Newsletter propia desde cero.






Con la vista previa nos haremos una idea del resultado final, tanto en pantalla de ordenador como en versión móvil. Una vez revisada, el siguiente paso es muy importante, el test de Spam. Al hacerlo, valorará los elementos incluidos y nos dará la probabilidad de que nuestro email se considere Spam al enviarlo, mostrando un resultado similar a este:
























¿Te aparece todo correcto? Perfecto, entonces puedes enviar una prueba y añadir las listas de contactos a las que quieres enviar tu comunicación. Termina la creación de tu envío masivo programando el día y la hora a la que se distribuirá la Newsletter.

¡Y ya está! Una vez hecho, podrás ver estadísticas sobre los resultados de tu campaña: porcentajes de aperturas, de rebotes, de spam... Todos los datos los tendrás integrados en tu Software de Email Marketing y tendrás controlada la efectividad de todas tus Newsletters. MDirector te ofrece comodidad para poder centrarte en mejorar la calidad de tus comunicaciones, aumentando conversiones y sin perder tiempo en la estructuración y el envío.

Y vosotros, ¿qué herramientas de Email Marketing usáis?

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