3b6598f18bb0feb53d316452ddee3a5e6a87caae086d2295d9 Cicuéndez acaba en Z: Cómo buscar el mejor hosting para web

lunes, 9 de mayo de 2016

Cómo buscar el mejor hosting para web



A mi los apartados técnicos como los hosting para web son los que más me superan. En san Google encontramos de todo, incluso tutoriales para entender tutoriales, pero hay veces que si no tienes ciertos conocimientos no sabes filtrar toda la información de la red. Por eso, hoy os cuento la mejor forma que he encontrado yo para solventar estas dudas. ¿Y cuál es? Pues muy fácil, siguiendo la regla de "a alguien le ha pasado antes que a ti". De esta forma, podremos encontrar experiencias de otras personas que necesitaban un hosting para su web y que han empezado a buscar partiendo desde cero.

De toda la cantidad de información que he encontrado sobre cómo encontrar el mejor hosting para web, ha habido un artículo en concreto que me ha aclarado muchas dudas. Aunque os lo voy a resumir, podéis leerlo al completo aquí.

Sin duda, lo que más me ha gustado que recomiende es que estemos atentos a la atención al cliente de la empresa de hosting. ¿Por qué? Porque por  mucho vídeotutorial que tengamos, a veces, hay problemas o contratiempos que solo una persona puede solucionarnos. Esto se amplía a todos los sectores: SEO, marketing, redacción de contenidos, venta de champús, me da igual. Que tengamos a quien acudir ¡siempre!

Pero la miga está en que este blog nos da un ejemplo claro de cómo se ha hecho la búsqueda y cómo ha llegado a la conclusión de que, en este caso, Webempresas era la mejor opción. Para ello, Todo Hosting Web nos dice qué preguntas se ha formulado (o mejor dicho, le ha formulado a la bola mágica de cristal de Google):

¿Cuál es el mejor hosting para Wordpress en español?: importante pregunta, primero porque, obviamente, queremos el mejor hosting para web en nuestro negocio online y segundo, porque si estamos pez en el asunto, mejor que nos lo cuenten en español para que entendamos todos los pasos y nos den un soporte con el que podamos comunicarnos sin problemas.

¿Qué empresa ofrece el mejor servicio técnico?: si, empresa, porque a veces pensamos que eso del hosting para web es algo que está ahí en la nube, esperándonos, pero hay gente detrás, personas con cabeza y manitas que consiguen que todo funcione para nosotros. Y por supuesto, queremos irnos a la mejor.

¿Qué espacio ofrecen sus planes y cuánta transferencia mensual?: es decir, todo el material que vamos a usar en nuestra web lo vamos a subir a un servidor y bajo ningún concepto podemos permitirnos el lujo de que se nos quede pequeño u obsoleto. ¿Os imagináis nuestra pequeña tienda online en la que de repente, no podemos subir fotos de los nuevos productos? ¡Desastre!

Opiniones de la empresa: de nuevo, buscar la experiencia, tal y como nos cuenta este blog. Si con las preguntas anteriores hemos filtrado nombres de empresas, pues veamos qué resultado da.

Como os decía, podéis leer el artículo entero aquí y sacar el máximo provecho de sus consejos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Eres libre de opinar lo que quieras. Debato, no discuto. Respeto ante todo.