3b6598f18bb0feb53d316452ddee3a5e6a87caae086d2295d9 Cicuéndez acaba en Z: Mi primer gameplay comentado: cómo capturar y montar el vídeo

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mi primer gameplay comentado: cómo capturar y montar el vídeo


Como me sobra tanto tiempo, nótese la ironía, el último berenjenal en el que me he metido es en el de los vídeos comentados. La creación de contenidos multimedia me parece muy interesante y divertido, además de ser el método más eficaz para contar cosas. Así que he dado rienda suelta a esta faceta uniéndola con otra de mis pasiones: los videojuegos. Os cuento cómo he hecho este primer vídeo que os voy a mostrar, por un lado, para arrojar algo de luz a aquellos que estén pensando en hacer algo parecido y no sepan por dónde cogerlo. Y por otro, ¡para que los más expertos dejéis vuestros consejos!
La gracia del gameplay comentado es grabar a la vez juego y comentarios. Pero si lo hubiera hecho así de fácil, no habría post que compartir. Tuve que grabar por separado voz y juego y después montarlo.

Para grabar la imagen de la Wii U usé la capturadora AVerMedia LGP LITE. Es muy sencillita, con entrada y salida de HDMI, entrada y salida de audio y botón directo para empezar a grabar. Captura a 1080p y el software ReCentral es muy sencillo de usar, tanto en Mac como en Windows.

Una foto publicada por Astarothkuu (@astarothkuu) el


Si conecto la Wii U a la capturadora por la entrada de HDMI y veo la preview en el ordenador, hay retardo y es muy incómodo. Así que hay que sacar otro cable HDMI de la salida de la capturadora al puerto de la tele.

En el ordenador, si cogía el audio del juego no cogía el mío y al revés. Y si intentaba grabar aparte con el micrófono ambiente del ordenador, me cogía demasiado ruido. Así que tuve que grabar los comentarios a posteriori (en ese momento, el Windows decidió que tampoco me grababa el audio de unos cascos corrientes).

Para grabarlos, me puse el vídeo como diez veces por lo menos. Porque intentaba contar lo mismo que había dicho jugando, pero o me entraba la risa o sonaba algún ruido... Al no ser tan natural como la primera vez que juegas sale peor. Pensaba que quedaría mejor porque ya lo tendría preparado pero ¡a veces la improvisación es mejor!

Lo bueno es que al montar el audio por separado he podido darle algún efecto fade al audio del videojuego, intercalando comentarios con sonido y creo que esto queda muy bien. La grabación de los comentarios la he hecho con el Audacity el montaje completo con iMovie, todo en Mac.

En fin, parece que no ha salido del todo mal este primer contacto con los gameplays comentados. Os dejo el vídeo en cuestión, los primeros pasos del videojuego Rodea The Sky Soldier. Lo podéis ver también en la web de GuiltyBit.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Eres libre de opinar lo que quieras. Debato, no discuto. Respeto ante todo.