3b6598f18bb0feb53d316452ddee3a5e6a87caae086d2295d9 Cicuéndez acaba en Z: ¿Se le puede sacar partido a Instagram para promocionar tu web?

viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Se le puede sacar partido a Instagram para promocionar tu web?

instagram redes sociales

Aparentemente, alguien que quiera generar tráfico desde las redes sociales podría pensar que no. Pero en realidad, Instagram puede ofrecernos más de lo que parece gracias a la creatividad de su contenido multimedia. Eso si, requiere a mi entender más esfuerzo y atrevimiento que el resto de redes sociales como Twitter o Facebook, donde la interacción es más directa. Os cuento algunas formas de sacarle partido a Instagram para vuestra web o negocio.

1. Subir buenas imágenes, lógico ¿verdad? Es lo que se ve de nuestra web o marca y hay que subir fotos que se relacionen con lo que hacemos, llamativas. Incluso imágenes con mensajes y vídeos. Esto va creando imagen de marca y si gusta, los usuarios irán siguiendo la cuenta para tener esas instantáneas en su timeline.

2. Buena descripción de la foto y hashtags. Estos últimos es lo que nos van a relacionar con las búsquedas de la gente o las temáticas. Instagram admite un texto muy largo pero a veces no muestra el texto completo si hay muchas palabras con almohadilla. Una opción que podemos hacer es añadir un comentario con más hasgtags.

3. Link en la bio. Al final queremos que nos conozcan y entren en nuestra web (para leernos, comprarnos, lo que sea). Este link se pone en la descripción del perfil. Si queréis tagearlo con el creador de URL de Google para saber su efectividad, mejor. Y para que la gente lo tenga claro, no está de más recordarle dónde puede pinchar cuando añadimos descripción a las fotos. Seguro que habéis visto en Instagram el típico:


Instagram GuiltyBit

4. Compartir las publicaciones. Instagram además de ser una reed social en sí misma, puede ser un complemento perfecto para el resto. Se pueden publicar directamente las fotos en Twitter y Facebook para atraer gente a vuestro perfil y que sepan que también estáis ahí, aunque os recomiendo que no lo hagáis de forma directa.

Primero publicáis en Instagram y después compartís la imagen. Si copiais el link en la web, lo pegáis en vuestro tuit o publicación de Facebook con el comentario que queráis y listo. Pero si compartís desde el móvil, hay que editar la descripción (contando con que esta sea larga, con hashtags, etc.). Para Facebook suelo quitar todos los hashtags porque en mi perfil personal no me sirven de nada. Para Twitter, dejo una frase llamativa y el hashtag más representativo:



5. Estar en contacto con la red para aumentar vuestro alcance. No dejéis de buscar otros perfiles y de dar Me Gusta a otras fotos, no esperéis a ver qué cae en vuestro Timeline porque os estaréis perdiendo la oportunidad de una interacción muy provechosa.

Hay formas: una es la búsqueda directa, donde podés simplemente ver qué publicaciones os sugieren y encontraros con sorpresas. La segunda es lo que le gusta a tus seguidos. En la aplicación de Instagram, cuando entráis en las notificaciones podéis ver qué han hecho las cuentas que vosotros seguís. Podéis encontrar nuevas imágenes y perfiles con las que interactuar. Cuanto más crezcáis, más apareceréis en estos apartados para otras personas, ¡la clave es no parar de cotillear!














No hay comentarios :

Publicar un comentario

Eres libre de opinar lo que quieras. Debato, no discuto. Respeto ante todo.