3b6598f18bb0feb53d316452ddee3a5e6a87caae086d2295d9 Cicuéndez acaba en Z: Cómo poner los botones de redes sociales en Blogger

jueves, 15 de octubre de 2015

Cómo poner los botones de redes sociales en Blogger

 

En el diseño de Blogger hay una opción para incluirlos, pero qué queréis que os diga, no he sido capaz de que funcionen. Vi varios asuntos en la ayuda de Blogger que explicaba cómo ponerlos, pero en las instrucciones, aparecían opciones que a mi no me aparecen, así que tampoco me ha servido de nada.

Harta de no solucionarlo con las propias herramientas de Blogger, decidí ir a san Google (vaya cambio radical, ¿verdad?) y googlear directamente mi problema. Di con la solución. Si es válida, aceptada, anticuada o lo que sea, no lo sé. A mí me ha funcionado y me ha permitido poner los tres botones importantes: +1, Tuitear el artículo y Compartir en Facebook.

Te indica todo el código que hay que introducir en la plantilla HTML del blog, dónde hacerlo y sobre todo, te recuerda hacer una copia de seguridad. Algo muy obvio, pero que a veces basta que se olvide para causar verdaderos estragos con los errores.

Esta maravilla de ayuda la he encontrado en el blog de Fernando Cambronero, Blogpocket. De los blogs que sigo sobre consejos de blogs (valga la redundancia), este no lo conocía. Así que me apunto uno más donde encontrar buenas prácticas para llevar a cabo este experimento.

Le doy desde aquí las gracias. Ha sido una solución muy sencilla de hacer, incluso para los que no somos ningunos expertmos en HTML.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Eres libre de opinar lo que quieras. Debato, no discuto. Respeto ante todo.