3b6598f18bb0feb53d316452ddee3a5e6a87caae086d2295d9 Cicuéndez acaba en Z: El personal del 12 de octubre no tendrá vacaciones

domingo, 21 de marzo de 2010

El personal del 12 de octubre no tendrá vacaciones

Las auxiliares de enfermería sólo "tienen derecho" a 15 días en junio porque los otros quince se los han ido metiendo como libranzas en el mes de febrero. 

Todo esto sin ellas saberlo, pues cuando preguntaban porque les habían puesto tantos días libres, la supervisora decía que eran días que les debían. En los 28 días de febrero, algunas llegaron a tener hasta 14 días libres a lo largo de todo el mes. 


Esto sólo afecta al personal interino y por contrato, es decir a casi toda la plantilla, pues por turno, en una planta, sólo hay un par de personas fijas.

Así, la administración se asegura que cuando les renueven el contrato, trabajen y suplan ellas mismas las vacaciones de verano y no tengan que contratar a más gente. 

Ahora que les han dicho que no tendrán su segunda quincena en verano, están indignadas, las han engañado, no han contado con ellas para resolver el problema y no tienen vacaciones. 

Además, su contrato vence el 30 de junio y aunque la renovación está casi asegurada (porque el hospital se quedaría sin personal), siempre tienen el miedo de que algún contrato caiga por el camino. Lo que significaría: una compañera menos = más trabajo para el resto = menos atención para los pacientes.

Así funciona el 12 de Octubre y así es la sanidad pública madrileña. Los motivos no tienen nada que ver con la crisis, pues recortes de personal lleva habiendo en este hospital durante años, mucho antes de la depresión económica. 

Viene por la privatización de este centro, como ha pasado ya con otros anteriores. El nuevo edificio que se está construyendo contará con administración privada, será más pequeño y tendrá menor número de habitaciones. Muchos madrileños que pertenecen a este hospital perderán calidad de asistencia, tanto por infraestructura como por atención de personal y alguien estará llenándose los bolsillos a su costa. Lo peor, es que todos sabemos quien y parece que nadie hace nada por remediarlo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Eres libre de opinar lo que quieras. Debato, no discuto. Respeto ante todo.