3b6598f18bb0feb53d316452ddee3a5e6a87caae086d2295d9 Cicuéndez acaba en Z: Goya 2010: Celda 211 triunfadora

lunes, 15 de febrero de 2010

Goya 2010: Celda 211 triunfadora

Acaba de concluir la entrega de premios de la Academia de Cine Española. La triunfadora de la noche ha sido Celda 211. Con un total de ocho goyas, se ha impuesto como ganadora a Ágora, junto con la que se mostraba favorita.

El largometraje de Daniel Monzón se ha embolsado las estatuillas de Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto (Marta Etura), Mejor Actor Revelación (Alberto Ammann), Mejor Actor (Lluís Tosár), Mejor Sonido (Sergio Burmann, Jaime Fernández y Carlos Faruolo), Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje (Mapa Pastor).

El film de Alejandro Amenábar, Ágora, se va a casa con siete premios, seis en categorías técnicas y el de Mejor Guión Original. En el resto de categorías no aplacadas por estas dos producciones se ha podido ver a Lola Dueñas recogiendo el premio a Mejor Actriz por Yo también y a Raúl Arévalo por Gordos como Mejor Actor de Reparto.

Planet 51 se lleva el premio a la Mejor Película de Animación, como no podía ser de otra manera. La producción más cara de la historia del cine español y sin rival que se le pusiera por delante. En la categoría de cortometraje, La dama y la muerte se ha llevado el Goya, la primera producción hecha por una nueva técnica de animación.

Como mejor película europea, la elegida ha sido Slumdog Millionaire y el galardón lo ha entregado el actor Daniel Brül, toda una sorpresa para esta servidora, pues es una actor que parece que empieza a despuntar aunque lleve mucho tiempo trabajando en esto.

Los momentos emotivos para la noche, la reconciliación de Pedro Almodóvar con la Academia, que ha otorgado el premio a Mejor Película y el discurso del Presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, quien ha dejado claro el esfuerzo que hay que seguir haciendo para sacar adelante al cine español.

Y con todo esto, incluyendo un presentador-bufón interpretado por Buenafuente, no queda otra cosa que decir que la gala de los Goya ha demostrado que no las películas más caras ni con más "bombo" son las mejores, pues Celda 211 ha demostrado que sobresale pese a los millones y millones de euros gastados para rodar Ágora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Eres libre de opinar lo que quieras. Debato, no discuto. Respeto ante todo.