3b6598f18bb0feb53d316452ddee3a5e6a87caae086d2295d9 Cicuéndez acaba en Z: Fin en Suite101

miércoles, 24 de febrero de 2010

Fin en Suite101


Como visteis, publiqué aquí algunos links de mis artículos de Suite101. Ese sitio en el que te pagan por los clicks que se hacen en los anuncios que rodean tu reportaje.

Bueno mi cuenta ha sido cancelada, según me informó un e-mail generado automáticamente y enviado a múltiples destinatarios. La razón era que Google había encontrado actividad fraudulenta. Y es que por lo que sé ahora, se supone que no puedes distribuir los links de los artículos premeditadamente para que la gente pinche.

Y digo que se supone, porque si el fraude es monetario, no sé si fui estafadora o estafada... en dos meses y con siete artículos publicados recaudé la friolera suma de 4 euros. Mejor que un becario, ¿no?

Así que aprovecho no sólo para contar esta absurda historia si no para denunciar lo que en esa página se cuece. Después de mi inmediata cancelación de cuenta, los artículos seguían disponibles, por lo que, si alguien pinchaba... ¿quién se llevaba ese céntimo de euro?

¡Ah! La monetización... no se bien si el pago era por clicks o por tantos por ciento en relación a 1000 clicks. Porque yo llevaba alrededor de 4 euros, como os he dicho, y unas 400 visitas más o menos. Sin embargo, en la explicación de cobros ponía que 1000 clicks equivalían a 20 euros... algo falla, ¿no?

Esto no es todo. ¿Sabéis cómo me contactaron y dónde podéis buscarles? En portales como Infojobs, Jobrápido, etc. Porque te lo venden como un trabajo de freelance con un pseudo contrato que no son más que la aceptación de SUS bases, en las que ni siquiera sabes cuanto vas a cobrar ni como hasta que ya estás metido en el ajo hasta el fondo.

Para entrar te piden rellenar un formulario con dos textos de unas 600 palabras y tu experiencia. No se lo leen, porque he comprobado que gente a la que se le da fatal ha sido aceptada. Probad con una entradilla y una frase al final y rellenad el medio con "El feliz murciélago hindú comía cardillo y kiwi". Así que aquí cae otra máxima de Suite101: "Colaboraciones de calidad".

Después de todo esto están las correcciones de los redactores "fantasma" jefes. Al principio me o tragué, que un señor sabio leía mis textos para aportarme mejoras. Luego me di cuenta que era un robot. Cuando realizas todas las mejoras que te dicen, te siguen enviando mensajitos para que las hagas o que hables en tus textos de cosas que no tienen cabida o que porqué no has hecho algo que en realidad ya estaba.

Ni señor sabio ni nada. Además cada vez con un nombre diferente, personas que sí, existían en la base de datos, pero a saber si corregían o no o el robot escogía esos nombres al azar. ¿Cómo voy a creerme que 3 personas diferentes se han molestado en leer el mismo texto y han sido tan estúpidas de no ver que las correcciones ya estaban hechas?

Así que aquí estoy, sin cuatro euros, con tiempo desperdiciado y sin textos. Porque pedí mis textos tal cuál se publicaron y aún no me los han dado (ya sabéis que después de escribir en Word, al pegarlo en el gestor de contenidos se repasa y se acaba cambiando alguna cosilla). Algunos me dio tiempo a copiarlos yo misma, porque los links seguían activos, pero otros no.

Y para terminar su contacto conmigo, un teléfono, que presumo suyo, el cual tiene el don de la oportunidad y siempre me pilla conduciendo o en el metro. Pero es que casualidad también, que cuando llamo yo (presuponiendo que fuese de ellos ya que dicen en los mails que me han llamado), ¡siempre comunica!

Fin de la historia. Iré publicando uno a uno mis reportajes aquí para que no se queden en el olvido ni mi esfuerzo haya sido del todo en vano.

Un saludo.

4 comentarios :

  1. Gentuza es lo que son!!! Bueno, advertidos quedamos los que vamos a la sombra de los sabios ya lissssensiados :D

    Te sigo leyendo, my friend!

    ResponderEliminar
  2. Raquel, los comentarios salen en negro!!! :'(

    ResponderEliminar
  3. Como eres la primera que comenta no lo sabía, voy a ver...

    ResponderEliminar
  4. Vale ya está. Saliendo en una ventana aparte funcionan.

    ResponderEliminar

Eres libre de opinar lo que quieras. Debato, no discuto. Respeto ante todo.