3b6598f18bb0feb53d316452ddee3a5e6a87caae086d2295d9 Cicuéndez acaba en Z: Cuando el Rock se perdió en el Río

martes, 16 de febrero de 2010

Cuando el Rock se perdió en el Río

Tras la decepción del año pasado... y las expectativas de cartel de este con Miley Cyrus... El Rock in Rio le da a esta soñadora rockera una alegría. Rage Against The Machine estarán en Madrid el próximo 11 de junio. Por fin tengo la oportunidad de ver de "cerca" a Tom Morello si puedo ir al festival. Será su única parada en España y pondrán junto a Bon Jovi el toque rockero que de verdad debería tener este encuentro.

Desde que era pequeña siempre leía en revistas de heavy y rock sobre este festival. Cuando se celebraban en Brasil y tocaba Iron Maiden... Después Lisboa con Alejandro Sanz, ¡pero al menos los Guns 'n Roses también estaban allí! Y después Madrid... con Carlinhos Brown, Alejandro Sanz de nuevo y Amy Winehouse. Aunque yo salvaba a The Police o Lenny Kravitz, la esencia del festival de rock (como su propio nombre indica) había desaparecido.

Y Buenos Aires decidió entonces rebotarnos de nuevo el Rock in Rio. Y aquí estamos otra vez, amortizando al menos las instalaciones de Arganda, que no hay mal que por bien no venga.

Así que de momento, la cosa queda así: artistas cabezas de cartel confirmados para el Escenario Mundo los días 4, 5, 6 y 11 respectivamente son Bon Jovi, Rihanna y Shakira, Miley Cyrus (en el día dedicado a la familia) y Rage Against The Machine.

¡Ojo! Que apoyo la mezcla de músicas, la integración, la variedad y "pa' gustos los colores". Sólo hablo de la ilusión de mi infancia destruida. De un festival que enaltecía derribado por sponsors multinacionales ansiosos de convertir en oro todo lo que reluce.

Ahora cobrarán por la entrada diaria un ojo de la cara, los dos ojos más el riñón derecho por el abono de los cuatro días y me tendré que conformar con retar a Morello en mi Wii con el Guitar Hero. Porque ni el carné de prensa me cuela esta vez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Eres libre de opinar lo que quieras. Debato, no discuto. Respeto ante todo.